Nos adentramos en el fin de semana y tu plan es disfrutar de la paz de tu hogar. Estupendo, a veces necesitas no tener planes y simplemente descansar, aislarte de las preocupaciones del día a día y desconectar de todo. El cine es un compañero fantástico para lograrlo. Toma asiento en tu mullido sofá y ponte cómodo. ¿Quieres que te ayudemos a elegir? Como también queremos acercarte nuestro mundo a través de los ojos de la cámara te presentamos estas diez películas sobre agentes de seguros, que van del cine clásico al cine independiente de nuestros días. ¡Saca las palomitas, empieza la sesión!
Perdición (1944)
Su título original es Double Indemnity, fue dirigida por Billy Wilder y está considerada por algunos como la mejor película que se ha rodado jamás sobre el mundo del seguro y el cine negro. Sus protagonistas, un vendedor de seguros (Fred MacMurray), el director de siniestros de la compañía (Edward G. Robinson) y una cliente (Barbara Stanwyck). Los tres se ven envueltos en un caso donde hay un hombre fallecido mientras viajaba en tren y una póliza de accidentes de por medio. ¿Habrá sido realmente una muerte accidental? La investigación sobre este caso es el eje argumental del film, que está narrado en flashback y que se basa en la novela Pacto de sangre, de James M. Cain.
Atrapa a un ladrón (1955)
Otro clásico, dirigido por Alfred Hitchcock. En este caso el protagonista es John Robie , (interpretado por Cary Grant),un ex-ladrón de joyas sobre el que recae la sospecha de haber vuelto a las andadas robando las piedras preciosas de varias clientes de un hotel de lujo en la Riviera francesa. Robie tendrá que demostrar su inocencia ante el empleado de la compañía de seguros, además de comprometerse a la captura del auténtico ladrón en colaboración con la posible futura víctima, Francie , una joven y rica heredera a la que dio vida Grace Kelly.
El apartamento (1960)
Una de las obras maestras del cine de todos los tiempos, que consagró como director a Billy Wilder. Jack Lemmon, Shirley MacLaine y de nuevo Fred MacMurray encabezan el reparto. Nos encontramos ante una trama amorosa en la que Lemmon interpreta a un agente de seguros que quiere medrar en la compañía y para eso presta el apartamento donde vive a sus jefes, de modo que puedan disfrutar allí de sus encuentros amorosos clandestinos. La situación se complica cuando Baxter se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine), que oh, casualidad, es la amante de uno de aquellos (Fred MacMurray).
El show de Truman (1998)
Damos un salto de casi cuarenta años para presentar este film, de Peter Weir, protagonizado por Jim Carrey, Laura Linney y Ed Harris. ¿Quién no conoce esta película? Jim Carrey interpreta a un ingenuo vendedor de seguros que, sin saberlo, es el protagonista de un reality show de televisión que exhibe su vida desde el mismo día de su nacimiento. Lo que él considera su casa, su ciudad, sus amigos, no son más que un plató de televisión y un grupo de actores contratados. Hasta que empieza a sospechar que están sucediendo cosas raras… Película con tintes filosóficos que hace un guiño al mito de la caverna de Platón.
El caso de Thomas Crown (1999)
Esta es una versión más actual de la película de 1968 dirigida por Norman Jewinson y protagonizada por Steve McQueen y Faye Dunaway. En este caso el director fue John MacTiernan y los actores protagonistas Pierce Brosnan y René Russo. Brosnan interpreta a un multimillonario que, por el mero placer de hacerlo, decide robar un valiosísimo Monet del Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York. René Russo encarna a la detective contratada por la compañía de seguros del museo que, contrariamente a lo que la policía piensa, sospecha de la culpabilidad del multimillonario e inicia una investigación para desenmascararlo. Entre ambos surgirá una inevitable atracción sexual.
La maldición del escorpión de jade (2001)
Comedia que, en clave de humor, rinde homenaje a las películas de detectives de los años cuarenta, dirigida y protagonizada por Woody Allen, junto a Helen Hunt y Dan Aykroyd . Cuenta lo sucedido a C.W. Brigs (Allen), un brillante investigador de una compañía de seguros neoyorkina y a su odiada compañera, Betty Ann (Hunt), el nuevo fichaje de la empresa, encargada de mejorar la productividad de la misma y con la que mantiene un permanente conflicto. En una fiesta de cumpleaños a la que asiste todo el personal actúa un mago que saca a escena a ambos y les somete a una sesión de hipnosis, en la que ordena a Brigs el robo de una caja fuerte… Diversión asegurada para los amantes del director neoyorkino.
Y entonces llegó ella (2004)
Del director John Hamburg. Su actor principal, Ben Stiller, interpreta a un empleado del departamento de riesgos de una compañía de seguros, cuya ordenada y metódica vida se vuelve del revés cuando su matrimonio entra en crisis en la misma luna de miel y cuando al poco tiempo conoce a Polly Prince (Jennifer Anniston), una mujer amante de las emociones fuertes y acostumbrada a vivir sin planes, de la que termina enamorado. Además se verá en la coyuntura profesional de tener que decidir si dar cobertura a un multimillonario practicante habitual de deportes de riesgo.
En busca de la felicidad (2006)
Película protagonizada por Will Smith y dirigida por Gabriele Muccino. Smith da vida a Chris Gardner, un destacado comercial de ventas que, arruinado por un negocio fallido y asfixiado por las deudas, ve roto su matrimonio y de la noche a la mañana se queda sin casa y a cargo de un hijo. Gardner entonces, inicia un camino de autosuperación y de coraje personal, durante el cual llegará a verse en la situación de tener que dormir con su pequeño en la calle. Pero todo cambia cuando, por una encadenación de sucesos casuales (¿o causales?), termina consiguiendo un puesto de trabajo como corredor de bolsa. A partir de ahí su tenacidad, su valor y su talento le ayudarán a enfrentarse a las múltiples adversidades sin perder la actitud. Una de las películas de visión obligada para cualquier emprendedor.
Cedar Rapids (2011)
Comedia dirigida por el portorriqueño Miguel Arteta y protagonizada por Ed Helms, John C. Reilly, Anne Heche y Sigourney Weaver. La historia gira en torno a una convención de vendedores de seguros que se celebra en Cedar Rapids, capital del estado de Iowa. Hasta allí acude, enviado por sus jefes, Tim Lippe (Helms), hombre ingenuo y bonachón acostumbrado a vender seguros a los vecinos de su pequeño pueblo. Allí se unirá a tres compañeros totalmente opuestos a él, que le harán salir de su cascarón y con los que vivirá situaciones de lo más extravagantes.
Autómata (2015)
Nos adentramos en el futuro en una trama de ciencia ficción protagonizada por Antonio Banderas y dirigida por Gabe Ibáñez. Estamos en el año 2044 en un mundo desolado por las tormentas solares, en el que la población humana se ha reducido extraordinariamente. Los robots son ahora los principales pobladores del planeta y Jacq Vaucan (Banderas), un agente de seguros de una de estas compañías de robótica que casualmente, descubre un caso de magnitud insospechada, que puede llevar a la extinción de la raza humana.
Si tuvieras que quedarte con una, ¿cuál sería? ¿Tienes alguna otra propuesta que te gustaría añadir a esta lista? Cuéntanoslo aquí debajo , ¡nos encantará conocer tu opinión!
Comentarios recientes