El 1 de enero de 2016 entra en vigor el nuevo baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico. El Senado aprobó en septiembre el proyecto de ley por el que se reforma el sistema de valoración de daños, tras varios años de negociaciones entre el gobierno, las aseguradoras y las asociaciones de víctimas de accidentes.
Hasta el 200% más de indemnización. La cuantía de las indemnizaciones a las víctimas aumentarán un 15% de media con respecto al baremo anterior. Los más beneficiados serán los familiares de los fallecidos, para ellos en algunos casos la subida puede llegar a ser del 150 o 200%. Y en cuanto a los lesionados graves también se observan importantes mejoras: los gastos médicos derivados del accidente, que hasta ahora sufragaba la Seguridad Social o incluso los mismos afectados, serán cubiertos por las compañías aseguradoras.
Subirá la prima del seguro de automóvil. Todos los colectivos que participaron en la negociación se muestran satisfechos con esta reforma. Sin embargo, hay que decir que la consecuencia inmediata será una subida generalizada de las primas de los seguros de automóvil. Las aseguradoras, de este modo, tratarán de capitalizarse para hacer frente a los nuevos requerimientos. Se prevé incluso que no todas puedan hacerse cargo de estas indemnizaciones, y que peligre la continuidad de las más pequeñas.
Trackbacks/Pingbacks