Oímos en radio, televisión los efectos que estamos sufriendo como consecuencia de un cambio climático, cada día mas evidente.
Una opción podría ser el Renting. Me surge la pregunta ¿Qué es un Renting y cómo funciona?
Es un contrato de alquiler de un vehículo en diferentes plazos. La diferencia con el alquiler del coche es el tiempo de utilización.
Alquilamos un vehículo por días, meses. A diferencia del renting que es de larga duración y podemos hablar de años. Lo habitual es de cuatro años. Lo habitual es que el contrato se formalice entre dos y cuatro años. Es decir, alquilas el vehículo durante el tiempo que necesites y podemos cambiarlo por uno nuevo sin gastos adicionales al termino del tiempo contratado. Me surge una nueva pregunta la cuota mensual de renting, ¿que incluye?
Incluye los impuestos, el seguro de responsabilidad civil, el mantenimiento del mismo, las averías y otros servicios como puede ser el de la asistencia en viaje.
Una de las ventajas principales del renting es que hay gran variedad de coches, eliges que vehículo es el mejor en función de las circunstancias que tienes en esos momentos. Otra importante ventaja es que te ahorras pagar el seguro, está incluido el mantenimiento del mismo y se paga un importe fijo.
La cuota es totalmente deducible y no se paga ningún impuesto.
Me surge una nueva pregunta, soy trabajadora en una empresa. ¿Puede el renting formar parte de mi nomina? Por lo que me han comentado su valor no podrá superar el 30% del salario. Por ejemplo, si cobramos 1.000€ me podrán retribuir los 333,33€ mensuales.
¿Qué ocurre al finalizar el contrato? ¿O que ocurre simplemente si no quieres renovar el contrato?
El vehículo alquilado es devuelto al propietario del mismo que son las empresas de renting de vehículos.
¿Quieres que te prepare un presupuesto adaptado a tus necesidades? Envía tu consulta desde el formulario que tienes aquí debajo y en breve me pondré en contacto contigo.
Comentarios recientes